top of page

Áreas estratégicas

Desde la Fundación Entre Mujeres tenemos ámbitos de acción que nos permiten organizar nuestros esfuerzos, nuestras labores se desarrollan bajo esta linea estratégica:
Empoderamiento ideológico.

 

Fortalecemos la conciencia feminista de las mujeres rurales por medio de la ejecución y promoción de talleres de formación, foros y campañas de sensibilización.

Asimismo promovemos los derechos sexuales y reproductivos tanto para lo interno de la organización como para las comunidades.

Por medio de visitas de una clínica móvil y del modelo MUTUA, buscamos contar con un sistema de atención en salud a las mujeres que funcione con alto nivel de sostenibilidad.

Como parte de nuestro trabajo en la lucha contra la violencia, estamos fortaleciendo y ampliando la cobertura de sensibilización y defensoras a víctimas de violencia.

Uno de los componentes en los que continuamos trabajando es el programa de educación de adultas y jóvenas rurales desde la perspectiva de género y generacional. Elaborando currícula educativa y cartilla propia con enfoque de género y elaborando un plan de capacitación que incluya estos dos enfoques.

El trabajo con mujeres rurales jóvenes, es otro elemento que en la FEM estamos impulsando, conformando una Red de Jóvenas.

Empoderamiento económico

 

Capacitamos y brindamos asistencia técnica a promotoras vinculadas a la FEM, por medio del Comité de Agricultura Sostenible (CAS).

De esta manera mejoramos y ampliamos la producción y servicios en fincas y parcelas con tecnologías alternativas.

Un aspecto que en la FEM le damos mucha importancia como parte del empoderamiento económico es que las mujeres cuenten con tierras y viviendas legalizadas a su nombre por lo que impartimos talleres de sensibilización sobre el derecho a la tierra; se legalizan tierras y fomentamos la construcción de viviendas y su legalización.

Contamos con un fondo de crédito y comercializamos los productos que tenemos, además promovemos capacitación e intercambios en éste ámbito.

Empoderamiento político.

 

Por medio de alianzas y redes, participamos en las comunidades y municipalidades a nivel local y nacional. Preparamos foros y reuniones con autoridades municipales y diferentes personalidades del municipio. Demandamos el cumplimiento de nuestros derechos y nos pronunciamos para hacer saber nuestra opinion ante la ciudadania.

Empoderamiento organizativo.

 

Organizándonos de mejor manera, con planes operativos y estratégicos; monitoreando y evaluando en todos los niveles; creando e implementando manuales organizacionales vamos mejorando el funcionamiento interno de la FEM.

Nos capacitamos y fortalecemos en capacidades técnicas y políticas, así como en los procesos y estructuras de los territorios.

​

Aspiramos a lograr una mayor autosostenibilidad operativa.

bottom of page